(gato)

Neko

Arturo Bruna

Creo que me servirá para poder decir lo que siento y además de expresar lo mismo a través de la escritura... como también reirme un ratito cuando vuelva a leer lo que escribí anteriormente...

20 abril 2006 (Fecha de Publicación)

Trabajo Social Vocacional

El trabajo que uno puede realizar, casi siempre lo cree bien ejecutado, con miras a desempeñarlo acorde a las necesidades de los demás. Tratando siempre seguir las políticas de nuestros "empleadores" y además siguiendo nuestra vocación.

Pero hasta cuando nuestra vocación puede existir? Un amigo me dijo que de vez en cuando hay que dejar la "Vocación". En los momentos de estres, presión y desesperación, a veces es necesario pensar así.

La Vocación es un término bastante ocupado y "manoseado" por varios de nosotros... el trabajar por vación no se si será tan así... o también dependerá de que llamemos vocación, si a nuestro deseo de seguir en una línea de trabajo... o a trabajar con ganas, animo y deseón, sin importar el trato, el dinero y las condiciones?

A veces son los lugares quienes "contaminan" y desaniman a los profesionales a sentirse menoscabados, sin sentido y convirtiendo todo el tema de la solidaridad y pobreza, en un "sistema empresarial"..... algo que no creo que deba ser tratado así. Más aún cuando hay compromisos de por medio de parte nuestra de poder ayudar, entregar todo lo nuestro a alguien más.

Que pena que en ocasiones sintamos que todo lo que hemos entregado y dado al más necesitado no sea bien recibido y no por nuestros asistidos, usuarios o las personas con quienes trabajamos, sino que es cuestionado por las "altas cúpulas" en donde reina el imperialismo y la "Ley del más fuerte" o de la "selva", en que el más grande se come al más chico....

Que lamentable que al final los que trabajamos en dondes las "papas queman", seamos "victimas" de los poderosos y no sepan que el trabajo en la "tierra" cuesta, que no es todo sueño y mandatos... sino que el esfuerzo mental, físico y emocional, pasa más allá de nuestra voluntad y que esos esfuerzos son con el ánimo de mejorar a nuestros usuarios.

Quiera Dios que mi ánimo y entusiasmo crezca... aumenten y me vuelva a encantar en mi trabajo, siempre por el bien de mis "niños" que sólo por ellos hago todo lo que hago.... Dios Kiera... Chau...
Espero que estos sea entretenido y nos les aburra... dejen sus comentarios... chau